fbpx

Rehabilitación neurológica

El daño neurológico se caracteriza por alterar o perder capacidades anteriormente adquiridas a causa de un traumatismo, ictus, epilepsia, enfermedades neurodegenerativas o tras intervenciones médicas. 

Esta pérdida puede afectar a diversos aspectos de la vida como perder la movilidad de alguna extremidad, perder la capacidad para comunicarnos, alimentarnos, mantener las actividades de la vida diaria, la capacidad para entender o razonar, etc. 

Estas dificultades deben de ser valoradas para poder desarrollar un plan de trabajo de intervención en un ambiente multidisciplinar. En algunas patologías como las enfermedades neurodegenerativas, el objetivo es mantener funciones para intentar frenar esa pérdida y prolongarla en el tiempo.

Las lesiones pueden alterar:

El ánimo

La comprensión

El habla

Las habilidades cognitivas

La alimentación

La reinserción social y laboral

 

Durante todo este proceso es habitual que las familias de los pacientes necesiten apoyo psicológico. Sentir angustia, agobio y desamparo se vuelve una sensación constante por no saber cómo manejar la situación o simplemente por este cambio tan importante en sus vidas. 

En Neurés proporcionamos soporte psicológico a los familiares que sientan la necesidad de ser acompañados durante este duelo.

Abrir chat
Hola, gracias por visitarnos. Si tienes alguna consulta nos puedes escribir. Te responderemos lo más pronto posible.